Santo Domingo.- El Hospital General Docente de la Policía Nacional fue habilitado para pacientes de Covid-19 como forma de dar respuesta ante el incremento de los contagios y de las personas que requieren asistencia médica por los graves síntomas del virus.
La información la ofreció el director del centro asistencial, coronel-médico Frank Félix Mena, quien explicó que toda la población tiene acceso a sus servicios y que hay disponibles 60 camas.
Dijo que el pasado año el hospital fue destinado como unidad Covid-19, pero cuando el número de paciente disminuyó en el país, el centro volvió a sus operaciones normales y que en esta nueva ola de la pandemia retornaron a dar asistencia solo a pacientes afectados por el Coronavirus.
"Estamos en proceso de ampliar, ahora mismo la unidad de cuidados intensivos que actualmente cuenta con ocho camas y vamos ampliarla a 12 camas", sostuvo Frank Félix Mena en una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Además, precisó que al día de hoy tienen 25 pacientes ingresados y que las ocho camas de cuidados intensivos están ocupadas.
En otro orden, el doctor Frank Félix Mena indicó que un 99% de los miembros de la Policía Nacional ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Ampliar: