El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, negó este viernes las denuncias de su competidora en las elecciones del gremio el pasado miércoles de que hubo un fraude colosal.
“Si hay gente que se respetara se callara la boca”, expresó el Galeno en alusión al denunciado fraude colosal por la doctora Yubelky Aquino.
Sostuvo que con las declaraciones la doctora Yubelky Aquino “se está hundiendo más” porque él ganó con un 73% contra un 30%.
Leer también: Brote de diarrea afecta comunidades de Barahona, según periodistas
En entrevista vía telefónica al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por Zol 106.5FM., Waldo Ariel Suero respondió que los que perdieron no entienden, ni conectan con los médicos.
El electo en seis ocasiones como presidente del CMD, expresó que dos o tres pasados presidentes del gremio que están alrededor de Yubelky Aquino le dijeron que estaba ganada, pero no hicieron el trabajo que se debe hacer en campaña.
“Los médicos no la conocen a ella todavía como candidata. Hay muchos médicos que todavía no saben quien es esa persona; entonces vienen hablando de esta situación entonces lo que da es pena con sus declaraciones. Eso sí puede pasar”, acotó Waldo Ariel Suero.
Waldo Ariel Suero se incomodó y cerró deseando que pasen buen día porque la comentarista María Elena Núñez expresó que lo peor que podía pasar es que lo escogieran nuevamente como presidente del gremio.
Waldo Ariel Suero, fue electo por sexta ocasión con el 77% de los votos de los galenos como presidente del Colegio Médico Dominicano. En esta ocasión sustituirá a Rufino Senén Caba para el período 2023-2025.