Un joven fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 25 de diciembre, tras haber tomado un bus en Santiago y desde ahí, se desconoce su paradero.
Se trata de Warly Javier Fernandez, a quien por última vez se le contactó en una parada de Bus en Santiago alrededor de las cuatro de la tarde.
Fernández tiene una estatura de unos 6´1. Poseía unos jeans negros, tshirt gris y unos tenis marca Nike.
En su cara posee una cicatriz, ubicada específicamente en la frente.
En caso de alguna información respecto al caso, los números de contacto son 809-881-0676, 849-875-1828 y 809-627-9530.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, declaró que esa institución realiza el debido seguimiento a las personas reportadas como desaparecidas.
Pesqueira informó a través del programa Solo Para Mujeres del grupo RCC Media que la entidad está preparando una unidad de acuerdo al avance de la tecnología.
Indicó que la unidad de desaparecidos pertenece a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y que, además, trabajan para que sea reforzada.
Manifestó que son muchas las jovencitas y menores que reportan como desaparecidos que después vuelven a sus hogares por voluntad propia.
El coronel Diego Pesqueira agregó que también muchos reportados como desaparecidos se van fuera del país por varias causas al cumplir la mayoría de edad.
Indicó que han constatado en aeropuertos y puertos muchos casos de personas que han abandonado el país para estudiar y que han conocido personas y que no se lo informaron a familiares.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dispuso que la Policía Nacional intensifique la búsqueda de personas desaparecidas, para devolver cuanto antes el sosiego a las familias afectadas y lograr que la paz retorne a sus hogares.
Esto incluye multiplicar el número de agentes en servicio y la colaboración de los cuerpos de bomberos.