Los Yankees de Nueva York derrotaron 11 carreras por 4 a Los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto partido de la Serie Mundial y sobreviven para un encuentro más al evitar ser barridos.
Freeman conectó un jonrón por sexto juego consecutivo de la Serie en la primera entrada sorprendiendo nuevamente a la multitud del Yankee Stadium, luego Volpe anotó la primera carrera de Nueva York cuando caminó después de ir perdiendo 0-2 en el conteo en la segunda entrada.
Un grand slam de Anthony Volpe en el tercer inning volteó una temprana desventaja, y los Yankees evitaron ser barridos en el Clásico de Otoño, zarandeando el martes al destacamento de relevistas de los Dodgers de Los Ángeles rumbo a una victoria que obligó un quinto partido.
Buscando convertirse en el primer equipo en superar un déficit de 3-0 en la Serie, Nueva York se adelantó 5-2 con el rodado productor de Alex Verdugo en la segunda entrada y el jonrón de Volpe contra Daniel Hudson en la tercera. Volpe conectó un slider en el primer lanzamiento a la altura de las rodillas y lo envió a los asientos del jardín izquierdo.
Austin Wells y Gleyber Torres añadieron jonrones para los Yankees, que abrieron el juego con un octavo de cinco carreras. Nueva York había anotado sólo siete carreras en los primeros tres juegos.
Los Ángeles se acercó 6-4 en un quinto de dos carreras que incluyó el jonrón de Will Smith ante el abridor Luis Gil y un rodado productor de Freeman. A pesar de un esguince de tobillo derecho, Freeman venció un relevo para evitar una doble matanza que puso fin a la entrada en lo que originalmente se declaró como out, pero se revirtió en una revisión de video.
Wells conectó un jonrón en el segundo nivel en el sexto contra Landon Knack, y Verdugo agregó otro rodado productor de carreras en el octavo antes del jonrón de tres carreras de Torres ante Brent Honeywell.
Tim Hill, el lanzador ganador Clay Holmes, Mark Leiter Jr., Luke Weaver y Tim Mayza encadenaron cinco entradas de relevo de un hit con siete ponches, y los Yankees evitaron lo que hubiera sido su primera barrida de la Serie desde 1976.
El Juego 5 es el miércoles por la noche, con el as de los Yankees Gerrit Cole y Jack Flaherty de los Dodgers enfrentándose en una revancha del Juego 1.
Aaron Judge de Nueva York impulsó su primera carrera de la Serie con un sencillo productor en la octava y tiene 2 de 15 en los cuatro juegos. La sensación de los Dodgers, Shohei Ohtani, también tiene 2 de 15 después de irse de 4-1 con un sencillo, su primer hit desde que se separó parcialmente el hombro izquierdo en el Juego 2.
Freeman conectó un jonrón cuando depositó un slider de Gil en el porche corto del jardín derecho después del doble de un out de Mookie Betts. Se convirtió en el primer jugador en conectar jonrones en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial y su racha de jonrones en seis juegos consecutivos es uno más que la de George Springer de Houston en 2017 y ’19.
El grand slam de Freeman para dejar en el campo a dos en la décima entrada dio vuelta el primer partido, dándole a los Dodgers una victoria de 6-3. Los Yankees no habían estado arriba desde entonces.
Volpe caminó en el segundo contra el novato Ben Casparias, llegó a tercera con el doble de Wells contra el muro del jardín central y anotó con el roletazo de Verdugo.