El representante demócrata, Adriano Espaillat, aseguró este viernes que trabajará diariamente desde Caucus Hispano demócrata (CNC) para que las pandillas haitianas no penetren a territorio dominicano.
Asimismo, consideró que la República Dominicana merece estar en paz porque es un país de alta valoración por Estados Unidos por su sistema democrático y por sus avances.
“Yo voy a trabajar diariamente para que las pandillas haitianas no puedan penetrar al territorio dominicano”, expresó.
En este, sentidom afirmó, que “Se debe fortalecer la presencia para contrarrestar las pandillas haitiana. La República Dominicana tiene todo el derecho a esforzar dentro de los parámetros de sus leyes migratorias. Este es un país de alta valoración por Estados Unidos, por su amistad, su sistema democrático y por su avance económico, merece estar en paz”.
Sobre el plan de deportación de haitianos ilegales, el excongresista en el Congreso de los EEUU, dijo que todo país tiene derecho a esforzar sus leyes migratorio porque es un derecho universitar dentro del marco de la ley.
Adriano Espaillat ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de asistir al acto de graduación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Se recuerda que China ratificó este miércoles su oposición al envío de una misión de paz de la ONU a Haití.
El representante del país asiático en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas consideró que debe reforzarse la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS), que lidera Kenia.