Santo Domingo, RD.- La comunicadora Zoila Luna expresó que los agresores tienen patrones encantadores y seductores, en referencia al caso de la comunicadora Chantal Jiménez, quien la asesino su expareja sentimental al caer la tarde del pasado Sábado Santo.
Asimismo, la también Psicóloga sostuvo, durante una entrevista por teléfono en el programa el Sol de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, que estos individuos no exhiben una conducta violenta, hasta que tienen control absoluto sobre su víctima.
Además, dijo que los agresores aíslan, sustraen a las víctimas y le hacen entender a lase mujeres que ellas no son nadie si no tienen a los hombres a su lado.
A su vez, indicó que en su experiencia como profesional, una de las causas más dolorosas para una mujer es tener el conocimiento de que es víctima de agresión, pero se vincula el miedo y la vergüenza.
“Haciendo un diplomado de violencia intrafamiliar, había una dinámica que consistía en presentar un caso y judicializarlo, donde éramos unos 50 o 60 participantes y solo un caso llegó ante el juez, eso es lo que pasa exactamente con el sistema”, señaló
En ese sentido, explicó que no es tan fácil poner una denuncia donde el sistema victimiza a las mujeres que ponen una denuncia, igualmente a los hombres, pero en menor medida.
"En lo que te diriges al fiscal, te posponen la audiencia, si trabajas, debes conseguir un permiso, si no tienes dinero, cómo vas a llegar a la audiencia y si el caso se te cae porque no hay interés", explicó
Por: Lenissa Flores