x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

California: investigan los motivos de tiroteo con 10 muertos

Ana Aybar
Ana Aybar
23 enero, 2023 - 11:27 AM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

California, EE.UU. (AP) — Las autoridades buscaban un motivo del tiroteo que mató a 10 personas en un club de baile de salón en la zona de Los Ángeles, California durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Los asesinatos conmocionan a las comunidades asiáticoestadounidenses en la región y empañan las celebraciones en todo el país.

El sospechoso, Huu Can Tran, de 72 años, fue encontrado el domingo, muerto por un disparo que hizo él mismo en una camioneta en la que según las autoridades huyó cuando la gente le impidió cometer otro tiroteo  en California el sábado por la noche. El New York Times reportó que un miembro de la familia que gestiona el local le arrebató el arma al agresor.

La masacre fue el quinto asesinato masivo este mes en Estados Unidos y golpeó una de las mayores celebraciones en California de una fecha señalada en muchas culturas asiáticas.

El suceso hirió de nuevo a una comunidad que ha sido blanco de violencia en los últimos años.
También fue el ataque más mortal desde el 24 de mayo, cuando 21 personas murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

No había más sospechosos prófugos, indicó el jefe policial del condado Los Ángeles, Robert Luna. En una conferencia de prensa nocturna, indicó que el motivo del ataque seguía sin conocerse. Además de los muertos hay 10 heridos, siete de ellos aún hospitalizados.

Conferencia

Aunque Luna indicó en su conferencia de prensa del domingo por la noche que no tenía la edad exacta de las víctimas, señaló que todos los fallecidos parecían tener más de 50 años.

El sospechoso llevaba lo que el jefe de policía describió como una pistola semiautomática con cargador extendido. Se encontró una segunda pistola en la vagoneta en la que se halló el cuerpo de Tran.

El jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese, dijo el domingo en la noche que los agentes llegaron al lugar menos de tres minutos después de recibir el reporte. Ahí encontraron una enorme masacre y a personas que intentaban escapar por todas las puertas.

“Cuando llegaron al estacionamiento el lugar era un caos”, señaló Wiese.

Unos 20 o 30 minutos después del primer ataque del tiroteo, el agresor entró al Lai Lai Ballroom en la cercana ciudad de Alhambra. Pero dos personas allí lograron desarmarlo y el hombre escapó, indicó Luna.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias