Santo Domingo. – El comentarista del programa Sol de la Mañana Virgilio Feliz, resaltó este martes que República Dominicana se constituye en uno de los pocos países que ha logrado disminuir el índice de hambre en su población de 8.3% a 6.7% en 2021.
Eso, según lo informado por la directora de la División de Alianzas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcela Villarreal.
El comunicador dijo que parte de ese logro obedece al trabajo del sector productivo nacional para que la población dominicana pueda contar con sus alimentos, incluso durante la pandemia de Covid-19 nunca se produjo escasez de productos locales.
Destacó además la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader a los sectores productivos, lo que ha llevado a la República Dominicana a un sitial importante en la baja del índice de hombres en el país.
Asimismo, aclaró que mientras pasar hambre sea por elección de las personas no es un problema, sino que lo malo es que no se encuentre que comer.
El representante país de FAO agregó que a pesar de la reducción del índice del hambre, alrededor de 700,000 personas aún no tienen la facilidad para acceder a los alimentos que cubran sus necesidades básicas para desarrollar sus actividades normalmente.
El Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un acuerdo para desarrollar el proyecto de “Innovación, Tecnología y Mecanismos Financieros”.
Como parte de la política de seguridad alimentaria que impulsa el presidente Luis Abinader, con este convenio se busca transformar los sistemas agroalimentarios de República Dominicana hacia modelos sostenibles.
También, tiene como objetivo duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores, incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas estratégicas y planes nacionales, así como la equidad en los trabajadores del campo.